Verdina 0,5 Kg

8,60 IVA incluido

Faba verdina 0,5 Kg.

El lote perfecto para dos personas. Con estas cuatro raciones podéis comer los dos y repetir sin problemas, ¡una maravilla!

Estuche de cartoncillo
Producto envasado al vacío
Incluye receta en la parte posterior

Contenido: 500g = 4 raciones

 

Descripción

Verdina de Asturias: Oro verde

La verdina de Asturias es uno de los productos más reclamados hoy en día por la alta gastronomía. Se trata de una legumbre muy versátil en la cocina, perfecto para distintas preparaciones. Tradicionalmente en Asturias las verdinas acompañan a mariscos y pescados.

Esta alubia asturiana es una de las señas de identidad de Casa Bartuelo. Generación tras generación cultivamos el oro verde asturiano con la responsabilidad de saber que tenemos un producto único, exclusivo, e identitario del Principado de Asturias.

Una legumbre fina, suave, y tradicional en las casas asturianas, que es hoy un reclamado producto también en las mejores mesas. En Casa Bartuelo cosechamos nuestras verdinas dentro de la marca de garantía Verdina de Asturias, que ampara aquellas judías secas, separadas de la vaina, de la especie Phaseolus Vulgaris ,L., de la variedad “Verdina”.

Los productos asturianos de Casa Bartuelo están dentro de la marca de garantía de “Alimentos del Paraíso Natural” , titularidad del Principado de Asturias. Tiene como finalidad distinguir en el mercado determinados productos agroalimentarios y pesqueros destinados al consumo humano, que producidos y/o elaborados en el Principado de Asturias, reúnan unas condiciones y cumplan unos requisitos que garanticen a los consumidores unos productos únicos y exclusivos elaborados en Asturias.

En nuestra tienda on line tienes las verdinas envasadas en paquetes de 1Kg (8 raciones), y 1/2 Kg (4 raciones). Te las enviamos envasadas al vacío, lo que garantiza su perfecta conservación. Recuerda que precisan remojo, de entre 8/10 horas) en agua fría. En el envase tienes la receta para preparar las auténticas verdinas asturianas con almejas y gambas. ¡Te quedarán exquisitas!

¡Gracias por comprar directamente a quienes producimos los alimentos! Así estás  colaborando con la sostenibilidad del entorno y la economía rural, y te garantiza el origen de los productos de Asturias. Los auténticos: rechaza imitaciones.

Nota de la cata

Alubia gourmet, delicada en el paladar, mantecosa, de sabor exquisito y potente. Piel color esmeralda, fina, inapreciable, resulta ideal para acompañar recetas con pescados y mariscos. Grano de integridad total con una buena cocción.

Información sobre el producto

Nuestra Verdina con Marca de Garantía:

Fáciles de conservar: Si se mantiene en un lugar seco conservan sus propiedades durante meses sin problemas.
Aumentan considerablemente de volumen durante el proceso de remojo o de cocción.
Especialmente tiernas, de piel muy fina y mantecosas al paladar.
Toman muy bien el sabor de los ingredientes que se les añade por lo que se pueden utilizar en muchísimos platos diferentes, con todo tipo de pescados y mariscos (bugre, nécoras, gambas y almejas, merluza, bacalao….), con verduras (platos especiales para vegetarianos y veganos) incluso con carnes (perdiz, pitu de caleya, rabo de toro … )

Trazabilidad

Pertenecemos a la Indicación Geográfica Protegida  (IGP) Faba Asturiana, que asegura un control de calidad tanto del proceso de cultivo, recolección y envasado como del propio producto final, certificando tambien la trazabilidad y procedencia de la faba.

Venta en Origen

Somos agricultores y ganaderos orgullosos de vender nuestros productos EN ORIGEN ayudando a fomentar la sostenibilidad del entorno rural.

Comercializamos lo que nosotros cultivamos:

Faba Asturiana (Indicación Geográfica Protegida)
Alubia Verdina (Marca de Garantía «Verdina de Asturias» )
Hortalizas de temporada de nuestra huerta: lechuga, tomate asturiano, acelga, berza, repollo, calabacín, puerro, cebolla…
Ternera Asturiana (Indicación Geográfica Protegida) de la raza «Asturiana de los Valles».
Vacuno mayor (Marca de Garantía) de la raza «Asturiana de los Valles».

verdina
Verdina 0,5 Kg
8,60 IVA incluido