Kiwi asturiano. Caja 6 kg.

32,00 IVA incluido

Kiwi Asturiano

  • Producto solo disponible en temporada

Kiwi asturiano variedad Hayward, cultivado en el Cabo de Peñas (Gozón, Asturias).

Recolectado en su punto de maduración óptimo lo que proporciona una exquisita calidad y sabor. 

 

Agotado

Descripción

Kiwi Asturiano

Kiwi asturiano variedad Hayward, cultivado en el Cabo de Peñas. Estos kiwis los recolectamos en su punto de maduración óptimo. Por esto tienen una exquisita calidad y sabor.

El origen

En las  fértiles praderas cantábricas cultivamos nuestros kiwis. Aquí, con sus suaves temperaturas y al abrigo de los fuertes vientos, el kiwi se ha convertido en un cultivo más en Asturias. En Casa Bartuelo las fabas son vecinas desde hace algunas décadas de estos arbustos trepadores, las actinidias procedentes de China, e introducidos en Nueva Zelanda a principios del siglo XX. Los kiwis, que en China reciben el nombre de “yantao”, se han convertido en un cultivo más en Asturias. El kiwi asturiano tiene una magnífica acogida entre los consumidores españoles. Esto se debe a que es fiel reflejo en sabor, textura y propiedades al yantao original. Además, el kiwi asturiano procede de una agricultura de cercanía que garantiza que el producto llegue a los mercados con todos sus nutrientes y todo su sabor.

Propiedades

El kiwi presenta gran cantidad de vitamina C, siendo una de las frutas que más cantidad contiene de esta vitamina.

Por otro lado, destaca por su gran poder antioxidante, su alto contenido en fibra que favorece la digestión y previene el estreñimiento, por presentar ácido fólico, que es ideal para mujeres embarazadas y por contener cobre que ayuda en el crecimiento infantil, ayudando a fortalecer los huesos.

Solo están disponibles en temporada, con lo cual presta atención a  nuestras redes sociales (Instagram y facebook), o inscríbete en el boletín de noticias. Recibe antes que nadie en tu domicilio los productos de cada temporada directamente desde nuestra casería. Consumir productos de temporada garantiza más sabor y nutrientes y es una práctica sostenible. Introduce en tu alimentación alimentos de temporada, y elimina los ultraprocesados: es mejor para ti y para el medio ambiente.

Recuerda que comprando directamente a quienes producimos alimentos, estás ayudando a mantener la actividad en el mundo rural, la biodiversidad, y el paisaje.

Puedes venir a conocernos: tenemos visitas guiadas. Infórmate aquí.

 

Información adicional

Peso 6,5 kg
Dimensiones 38 × 26 × 14 cm

Nota de cata

Venta en Origen

Somos agricultores y ganaderos orgullosos de vender nuestros productos EN ORIGEN ayudando a fomentar la sostenibilidad del entorno rural.

Comercializamos lo que nosotros cultivamos:

Faba Asturiana (Indicación Geográfica Protegida)
Alubia Verdina (Marca de Garantía «Verdina de Asturias» )
Hortalizas de temporada de nuestra huerta: lechuga, tomate asturiano, acelga, berza, repollo, calabacín, puerro, cebolla…
Ternera Asturiana (Indicación Geográfica Protegida) de la raza «Asturiana de los Valles».
Vacuno mayor (Marca de Garantía) de la raza «Asturiana de los Valles».

Kiwi Asturiano 6 kg caja de la huerta de CasaBartuelo
Kiwi asturiano. Caja 6 kg.
32,00 IVA incluido

Agotado