Entrecot

42,00 IVA incluido

Entrecots.

• Pack de dos unidades. Peso de cada Entrecot: 400g. aprox.

El Entrecot de Vacuno Mayor Asturiano sale del lomo bajo sin hueso. Tiene un color rojo oscuro, con una buena infiltración de grasa que le da más sabor y ternura. Es una carne jugosa, magra y con gran untuosidad.

 

Descripción

Entrecot

El entrecot es el corte que procede del lomo bajo, el chuletero al que se le quita el hueso. También se le conoce como  lomo de costillar, ojo de bife y rib eye. Tiene un color rojo oscuro, con una buena infiltración de grasa que le da más sabor y ternura. Es una carne jugosa, tierna, magra y con gran untuosidad.

Procede de nuestro Vacuno Mayor Asturiano (VMA), ejemplares mayores de 18 meses, de la raza Asturiana e los Valles. Una raza que está considerada como la mejor raza de Europa. Y esto se debe no solo a su excelente genética. El manejo tradicional y el cuidado exquisito que procuramos a cada animal hacen que el resultado sea excelente y único. Tienes que comprobarlo probando la carne de Casa Bartuelo.

En cuanto a la genética, el proyecto GEMQUAL fue financiado por el Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo (CORDIS) se marcó el objetivo de averiguar el componente genético de los rasgos que dan lugar a un buen filete de vacuno. Este proyecto analizó y valoró técnicas genéticas y programas de crianza de las 11 grandes razas bovinas europeas. Con todo el resultado fue que nuestras Asturianas de los Valles obtuvieron la máxima calificación, seguida muy de cerca por la Pirenaica. Y muy por encima de otras como la Aberdeen Angus, la Limusina, la South Devon, la Avileña, o la Piamontesa.

La genética y el manejo y alimentación hacen de nuestra raza una raza muy especial, que mimamos en Casa Bartuelo, lo que certifica nuestro sello de Bienestar Animal.

Si sois dos en casa, aquí tenéis una opción deliciosa, rápida y fácil de preparar ya sea a la plancha o en la barbacoa. Magníficas posibilidades para este gran corte en el que descubrirás el sabor único de la carne de las asturianas de los valles de Casa Bartuelo. Por algo son la mejor raza cárnica de Europa.

Pack de 2 unidades de 400grs aproximadamente cada uno.

Información adicional

Peso 0,8 kg
Tipo de carne

Vacuno Mayor Asturiano

Venta EN ORIGEN

Somos ganaderos orgullosos de vender nuestros productos EN ORIGEN ayudando a fomentar la sostenibilidad del entorno rural.
Ternera Asturiana (Indicación Geográfica Protegida) de la raza «Asturiana de los Valles».
Vacuno mayor (Marca de Garantía) de la raza «Asturiana de los Valles».

Entrecot disponible en nuestra Tienda Online
Entrecot
42,00 IVA incluido